DESMONTANDO LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Espacio de debate grupal formado por las participantes del programa, donde se trabajan distintos temas relacionados con la violencia de género, su origen y sus consecuencias en las mujeres y en su descendencia, desde un enfoque interseccional.

A continuación, se pueden encontrar las infografías resultantes de las diferentes sesiones.

La trampa del amor romántico

El amor romántico y los mitos que lo sustentan generan relaciones de desigualdad que, a su vez, fomentan la violencia de género.

La cultura del consentimiento

El primer taller del año en Ciudad Real, hemos profundizado en uno de los principios básicos y necesarios en una relación sana: el consentimiento.

Cuando el sexo en pareja es violencia

En nuestro último taller ‘Desmontando la Violencia de Género’ de Madrid, estuvimos hablando sobre un tema que, por desgracia, todavía encierra un gran tabú y esconde muchos mitos...

La carga invisible en la maternidad

A veces podemos llegar a sentirnos desbordadas como madres, con la sensación de no poder llegar a todo y, por lo tanto, agotadas física y mentalmente y realmente no saber por qué.

La violencia de género económica en las relaciones de pareja o expareja es una forma de violencia que, pese a su frecuencia,

¿Puede encontrarse nuestra hija en una relación de violencia de género? ¿Cómo podemos detectarla? Y, ¿alguna vez nos hemos preguntado si nuestro hijo puede estar teniendo comportamientos machistas?

El acoso sexual nunca es grato, pero cuando sucede en el ámbito laboral puede implicar ver afectada una esfera importante de nuestra vida y que encontremos obstáculos para su denuncia..

¿Te suena algunas de las violencias que exponemos? La violencia sexual digital, se ha convertido en un fenómeno global.

A veces queremos ayudar y no sabemos cómo. Por eso, en Madrid hemos repasado algunas de las principales pautas a tener en cuenta si ...