Servicio de Acogida

Dada la especial consideración que requiere se llevará a cabo a través de la atención individual. Tras la entrevista personal se procederá al análisis de la información recabada y la propuesta de actuación.

Atención psicosocial específica

La erradicación y prevención de la violencia de género y la atención efectiva de la misma, requieren comprender los contextos donde se genera, así como las posibles dificultades, causas y consecuencias derivadas de la misma.

Atención individual encaminada a favorecer la detección de las posibles situaciones de violencia y a reforzar las capacidades y fortalezas de la mujer, con el fin de mejorar la percepción e interpretación de la misma y la toma de decisiones.

Información y Orientación Específica en Materia de Violencia de Género y Otros Recursos

Con el fin de facilitar información y orientación específica de los diferentes recursos disponibles en materia de violencia de género (ayudas sociales, recursos de atención específicos o de acogida, ayudas para el empleo, vivienda…) encaminados a garantizar la protección integral. Primera orientación sobre las diferentes opciones ante una situación de violencia de género, información básica del proceso de denuncia, orden de alejamiento, derechos derivados de la condición de víctima de violencia de género, proceso de separación, etc.

Apoyo a la inserción laboral

Desde este  espacio se incidirá en aquellos aspectos que favorezcan la empleabilidad y la inclusión social como medio para lograr la independencia económica imprescindible para salir de una situación de violencia.

Se tratarán contenidos de carácter laboral:

  • Análisis de necesidades, disponibilidad horaria, condicionantes sociales y de género, las opciones personales y del mercado laboral, con el objeto de ajustar expectativas y poder definir el objetivo profesional. 
  • Organización del plan de acción con objetivos a corto, medio y largo plazo. 
  • Dotación de herramientas y recursos para la búsqueda activa de empleo. 
  • Refuerzo de habilidades pre-laborales y operativas como puntualidad, actitud hacia el empleo, dinámicas laborales, elaboración de cv y cartas de presentación, habilidades de comunicación, negociación, habilidades personales que favorecen la resiliencia.
Compartir en