ATENCIÓN INDIVIDUAL

Servicio de Acogida

Dada la especial consideración que requiere se llevará a cabo a través de la atención individual. Tras la entrevista personal se procederá al análisis de la información recabada y la propuesta de actuación.

Orientación en materia de derechos para mujeres migrantes

Esta atención ofrece un espacio de orientación e información para las mujeres migrantes sobre sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, con especial énfasis en la información de estos derechos para las mujeres víctimas de violencia de género, buscando favorecer la prevención de la violencia de género en todas sus formas.

Información y Orientación Específica en Materia de Violencia de Género

Se ofrece información y orientación adaptada sobre los recursos disponibles a los que se puede acceder en una situación de violencia de género, así como, los derechos, deberes y otros aspectos jurídicos asociados a cada caso particular, favoreciendo un mayor nivel de autonomía, confianza e iniciativa en la toma de decisiones. Esta actividad pretende dotar de la información básica en la materia, adaptada al caso que presente cada mujer.

Apoyo a la inserción laboral

Desde este espacio se incidirá en aquellos aspectos que favorezcan la empleabilidad y la inclusión social como medio para lograr la independencia económica imprescindible para salir de una situación de violencia.

Se tratarán contenidos de carácter laboral: